martes, 24 de abril de 2012

-.VIAJE AL NORTE DE LOS ALPES (Chapter I).-

( foto del flensburg en la que se puede ver nuestra magnífica ubicación)
La crónica del viaje debe comenzar por agradecer a todos los compañeros los buenos ratos compartidos, realmente en tan grata compañía siempre merece la pena  viajar.
Pocos son los principios básicos que definen un viaje Artillero en Alemania estos son un resumen de los mismos :Comer bien, no dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca ante la derrota  y sobre todo, huir como de la peste de lo convencional, con esto y después de intercambiar las bufandas siempre  conviertes el desplazamiento en un experiencia vital  que deseas repetir lo antes posible.

El viaje comenzó el viernes con la primera oleada de contraataque llegando por la tarde a Hamburgo, tras alojarnos en nuestro magnífico Hipódromo de Horn nos encaminamos a disfrutar de la noche de Hamburgo, el afamado Reeperbahn fue el elegido antiguo barrio de asueto de los marineros convertido en la actualidad en un reclamo turístico de luces de Neón, cabarets de 3ª y despedidas de solteros variadas. Lo primero era disfrutar de una cena Teutona como dios manda, gracias a nuestra amiga Alexandra que logró que disfrutáramos de las típicas viandas locales, regadas con exquisita cerveza y rematada con rotundos postres. Posteriormente los más valientes procedimos a disfrutar de la noche de St.Pauli hasta altas horas de la madrugada, ( curiosamente en dicho barrio se puede fumar en los bares).

El sábado nos permitió disfrutar del centro de Hamburgo partiendo de su imponente Ayuntamiento y moviéndonos entre  el lujo de sus tiendas y alto nivel de vida, evidentemente nosotros solo mirábamos los escaparates, la torre de la semidestruida catedral nos dio una imagen clara del sufrimiento de esta ciudad en la II Guerra Mundial cuando esta metrópoli fue destruida en un 70%.

Por la tarde y noche llegaba la segunda oleada de contraataque formada por las Familias de la cantera, Laura y nuestro intendente en Alemania desde la final en Magdeburgo, la tarde pasó entre recuerdos de los Beatles y el Madrid-Barcelona, las últimas copas de la noche discurrieron entre nervios prepartido  y el preparativo del madrugón para acudir al fishmarket.
El Fishmarket del puerto de  Hamburgo es un mezcla de  un mercado de productos frescos al aire libre, un rastro de textiles varios y una fiesta en el interior de una antigua Lonja modernista con actuaciones musicales en vivo al punto de la mañana, el lugar donde acaban las correrías nocturnas  de los sábados los Tedescos y comienzan las aventuras europeas los artilleros.

El desplazamiento a Hamburgo se realizó en tren, tal y como le hubiera gustado a Alfonso un vagón que acabó siendo particular para los 19 miembros del viaje, un jolgorio continuo durante dos horas en las que no paramos de reír……… ( continuará)

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena por lo bien que os lo habéis pasado, al siguiente que salga me apunto sindudarlo.

Mucha suerte para el partido de vuelta amigos!!!!!

Y que sigáis disfrutando el deporte en su salsa!!!!